comida para fiestas de cumpleaños

Cumpleaños


Comidas para fiestas de cumpleaños

Los cumpleaños son un momento de convivencia entre amigos o familiares. Para organizar bien esta comida, todo lo que necesita hacer es encontrar platos relativamente sencillos que atraigan a grandes y pequeños por igual.

Para hacer que la fiesta sea más hermosa, se pueden tomar algunas iniciativas pequeñas y más audaces.

Elige el menú para fiestas de cumpleaños según la edad que se celebre.

Para celebrar a un niño de 10 años no elegiremos el mismo menu que para un niñote de 50 años.

En general, es importante tener en cuenta la edad de la persona que celebra su cumpleaños y, por supuesto, la de los invitados.

Comida para fiesta de cumpleaños para niños

Para los niños, las tradicionales papas fritas, nachos, hot dogs, banderillas y un colorido pastel servirán.

Pero lo más importante, es dar lo que más le guste a tu hijo, por ejemplo hay niños que les encantan las hamburguesas o la pasta. En su fiesta el se debe sentir feliz y a veces los padres queremos halagar a los invitados haciendo menús para los papás, sabiendo que el personaje principal es tu hijo.

Tal vez te interese ver : Comida para fiestas infantiles

Los platillos indicados para este tipo de celebración pueden ser, lomo de cerdo o cualquier carne en salsa acompañados con ensalada de verduras o pasta. Por ejemplo.

Comida para fiesta de cumpleaños para jovenes

Entre los 20 y los 30 años, intentamos buscar sabores más refinados, manteniendo una atmósfera de convivencia: Bocadillos, como sushis, rollitos de primavera o incluso bocadillos dulces y saladas pueden hacer su efecto.

Pero también los tacos son una excelente opción, que a todos nos encantan.. Por su versatilidad los puedes comer de pie o sentado, por lo que para una fiesta de chicos de 20 a 30 años es muy recomendable.

Comidas para fiestas de cumpleaños faciles

Hay varios tipos de tacos para fiestas.

Tacos de carne asada (Peinecillo, arrachera, chorizo, chistorra, etc.)

Tacos de guisos: Este es de las comidas para fiestas más económicas y rendidoras, ya que los guisos rinden más que la carne. Los guisos más ricos y fáciles de hacer son: chorizo con papas, chicharrón en salsa, rajas con crema, bistec ranchero, alambre, etc. Y no pueden faltar los frijoles y el arroz

En este tipo de comida lo que importa es la variedad, así que puedes hacer unas 5 cazuelas de guisados, más o menos un kilo de cada guisos te rinde para 30 personas.

Comidas para fiestas de cumpleaños para adultos

Después de 50 años, es mejor elegir platos sofisticados por lo que son comidas que debes comer en la mesa, a diferencia de las comidas para jóvenes, que pueden estar de pie o sentados.

Comidas para fiestas de cumpleaños adulto

Lomo de cerdo: Ahumado, Salsa de manzana, Salsa de tomate, Salsa de soya en miel

Parrillada: Peinecillo, arrachera, picaña, chorizo.

Pollo: Pechugas rellenas, pechuga en vino blando, con salsa bechamel o alfredo, etc.

Pescados y mariscos: Ceviches, aguachile, platillos con camarones (a la diabla, al ajo, con chipotle, al coco, capeados) También se puede preparar filetes de pescado en cualquiera de sus variedades, empanizado, empapelado, a la mexicana, etc.

Los platillos antes mencionados los debes complementar con ensaladas, pasta, arroz, verduras al vapor, etc.

Como puedes ver hay menús de cumpleaños para todos los bolsillos.

Cosas que no debe faltar en Comidas para fiestas de cumpleaños

Una buena receta para una fiesta de cumpleaños incluye una variedad de ingredientes para hacer felices a todos. El pastel, el postre, las bebidas y la comida son partes importantes de la ecuación. ¡Es importante divertirse y hacer felices a todos! 

Pastel: Un pastel siempre es una excelente manera de comenzar cualquier fiesta de cumpleaños. No solo tiene un sabor increíble, sino que también sirve como símbolo de celebración. Si planea servir pastelitos o algún otro tipo de pastel en lugar de hacer un pastel completo desde cero, asegúrese de preparar suficiente para cada invitado. ¡No hay nada peor que quedarse sin pasteles en el último momento y no quedarte ningún pastel para tus invitados! 

Postre: El postre generalmente viene después de que se ha comido el pastel. Si desea algo dulce que no lleve a nadie a una tumba prematura, considere seleccionar una (o más) de estas opciones populares: sundaes de helado, brownies con glaseado de crema batida o ganache de chocolate , pastel de galletas y crema , brochetas de frutas con salsa de miel , mini tortas de lava fundida cubiertas con cremas de sabores . 

Cualquier tipo de postre servirá, ¡solo asegúrate de que haya suficiente para todos! Bebidas: Las bebidas juegan un papel importante en cualquier fiesta de cumpleaños: ayudan a animar a la gente antes de que llegue la cena y los mantienen entretenidos mientras esperan que llegue la cena.

 Bebidas como cócteles de champaña o combinados pueden marcar el tono de la noche, mientras que las opciones saludables como las margaritas de sandía aseguran que Las bebidas juegan un papel importante en cualquier fiesta de cumpleaños: ayudan a animar a la gente antes de que llegue la cena y los mantienen entretenidos mientras esperan que llegue la cena.

Bebidas como cócteles de champaña o combinados pueden marcar el tono de la noche, mientras que las opciones saludables como las margaritas de sandía aseguran que Las bebidas juegan un papel importante en cualquier fiesta de cumpleaños: ayudan a animar a la gente antes de que llegue la cena y los mantienen entretenidos mientras esperan que llegue la cena. Bebidas como cócteles de champaña o combinados pueden marcar el tono de la noche, mientras que las opciones saludables como las margaritas de sandía aseguran que

Conclusión

¡Gracias por leer! En este blog, discutimos algunos de los puntos clave que debe tener en cuenta al planificar una fiesta de cumpleaños. También te dimos una selección de recetas que son perfectas para cualquier ocasión. Ya sea que esté organizando una fiesta pequeña o una fiesta de cumpleaños epica, estas recetas harán que todos bailen en la cocina (o en la sala de estar). Así que sin más preámbulos, ¡vamos al grano!

Comida para fiestas de cumpleaños infantiles

– Comida para fiestas

– Comida para fiestas economicas